"La primera ley de la historia es no atreverse a mentir, la segunda, no temer decir la verdad" Su Santidad Leon XIII

domingo, 31 de julio de 2011

El trasfondo masónico y neotemplario del terrorista de Noruega


Antes de que comiencen a leer este artículo interesantísimo sobre el reciente atentado perpetrado en Noruega les advierto la heterodoxia de ciertas afirmaciones, ya sean del artículo en sí, como, sobre todo, del psiquiatra entrevistado. Hecha la aclaración cito la lectura recomendada:

El trasfondo masónico y neotemplario del terrorista de Noruega

“El fanatismo templario inspiró a Breivik”. Con este titular, el diario español La Vanguardia encabezaba el artículo en el que cuenta, tomando información de DPA, que el autor confeso del doble atentado de Noruega se une a otros cientos de autoproclamados templarios alrededor del mundo. En su extenso manifiesto publicado en Internet, el autor de los atentados de Oslo se autodefine como "caballero templario" y asegura que la legendaria orden militar -hasta hoy envuelta en un halo de misterio- fue refundada hace apenas nueve años en Londres con el fin de acabar con el islam en Europa.

Pasados siete siglos de la disolución de la Orden del Temple, sus autoproclamados sucesores se cuentan por cientos, más allá del noruego Anders Behring Breivik. Y sus fines son de lo más diversos: hoy por hoy se llaman templarios desde organizaciones caritativas, hasta sectas religiosas y bandas criminales. El Vaticano contabiliza más 400 organizaciones de toda índole inspiradas en los monjes guerreros medievales, una lista que sigue incrementándose, como por ejemplo este año con el sanguinario cártel de Los Caballeros Templarios en México. Mientras, leyendas y teorías conspirativas en torno a la desaparecida orden continúan dando vida a novelas y films de éxito como El péndulo de Foucault, de Umberto Eco, o El Código Da Vinci de Dan Brown.

La orden original se remonta al final de la primera cruzada (1096-1099), que expulsó a los turcos de Jerusalén. Nueve cruzados franceses encabezados por Hugo de Payens deciden permanecer en la ciudad para defender a los cristianos. Los monjes guerreros fundaron su orden en 1118 y establecieron su central en las ruinas del destruido templo judío, del donde reciben su nombre. Con el paso del tiempo, reclutaron adeptos por Francia y toda Europa y acumularon cuantiosas riquezas, llegando a convertirse en la orden más poderosa de la cristiandad.

Debido a su fama de buenos administradores y banqueros, incluso reyes europeos encomendaban a los templarios sus fortunas y les pedían préstamos. Pero justo eso se convirtió en su perdición. Ante la ingente deuda contraída por su familia, Felipe IV 'el Hermoso' decidió acabar con los templarios, acusándolos de sacrilegio, herejía y sodomía. El viernes 13 de octubre de 1307, los soldados irrumpieron en las casas de la orden en Francia y detuvieron a 140 monjes. De aquello surgió la superstición de considerar los viernes 13 días de mala suerte.

Ante las torturas, muchos templarios acabaron declarándose culpables y fueron quemados vivos después de un largo proceso, entre ellos el gran maestro de la orden Jacques de Molay en 1314, cuando se disolvió la orden. Una leyenda dice que, camino de la hoguera, maldijo al rey y al Papa, quienes murieron a los pocos meses.

En su manifiesto 2083: Una declaración europea de independencia, Breivik colocó en la portada el escudo de los templarios, una cruz roja sobre fondo blanco. El subtítulo del documento de 1.500 páginas es "Alabanza de la Nueva Milicia de los Caballeros Pobres del Templo de Salomón", el nombre original de la orden de los cruzados. Al igual que los templarios, también la supuesta orden de Breivik habría sido fundada por nueve "caballeros", cuyos nombres omite, aunque sus objetivos serían muy diferentes a los de proteger de los asaltantes de caminos a los peregrinos que viajaban a Jerusalén.
Breivik, como "comandante" templario, se siente llamado a limpiar Europa de musulmanes y preservar la cultura europea, y considera que, para ello, lo primero es "eliminar las doctrinas políticas multiculturalistas y marxistas", atacando a los partidos políticos que defienden la convivencia entre ciudadanos de diversas culturas.

En una alusión a las raíces de los templarios, Breivik insta también a destruir las monumentales mezquitas de Al Aqsa y Al Quds en Jerusalén y reconstruir el templo de Salomón, que se levantaba en el lugar. "Jerusalén será de nuevo una ciudad compartida por cristianos (50 por ciento) y judíos (50 por ciento)", escribe.

También el cártel de los templarios en el estado mexicano de Michoacán mantiene una cruzada moderna contra los "infieles" y ve su misión, según dice, en defender a los débiles de asesinos, secuestradores y extorsionadores, además de evitar la entrada de grupos rivales en su territorio. Esto lo hace matando, algo que justifica una ideología pseudoreligiosa de la "justicia divina". Una semana después de su creación en marzo, dos hombres aparecieron ahorcados en puentes y con un cartel en el que se leía: "Lo matamos por bandido y secuestrador. Atentamente Los Caballeros Templarios". Desde entonces, se les han atribuido decenas de muertes, lo que ha llevado a otros grupos templarios en México a cambiarse el nombre para no ser confundidos.

En los años 90, otro grupo autoproclamado templario pasó a ocupar titulares a nivel mundial, la llamada Orden del Templo Solar, un grupo esotérico fundado en Francia, que protagonizó tres suicidios colectivos en los que murieron más de 70 de sus adeptos. También algunas corrientes masónicas dicen descender de los templarios, así como numerosas hermandades católicas, sobre todo dedicadas a obras de caridad, si bien la Santa Sede no reconoce a ninguna como sucesora legítima de la orden de Hugo de Payens.

Expulsión de la masonería

Según informa Publimetro, el Gran Maestro de la Gran Logia de Noruega, Ivar A. Skar, emitió un comunicado donde señaló la expulsión de la masonería del autor de la masacre, tras corroborar que el asesino había iniciado su actividad en la orden en el año 2008. Skar ha reconocido este hecho, y ha comunicado que se ha decidido su expulsión de la masonería, acción que tiene efecto inmediato. También ha manifestado el profundo dolor de la Orden Masónica de ese país ante un hecho que horroriza y consterna al mundo. A continuación, algunas de las afirmaciones de ese comunicado.

El tema de fondo es que esta es una persona desequilibrada y mentalmente enferma, que ha hecho del cultivo del nacionalismo una militancia que le ha llevado al extremo de crueldad y cobardía del cual ha sido testigo el mundo. Nada tiene que ver su formación cristiana y su calidad masónica con su deleznable conducta, por la cual debe rendir ahora cuenta ante la justicia de su país.

Expresamos nuestra solidaridad al Gobierno de Noruega y al Partido Laborista de Noruega, como asimismo a las familias de las víctimas inocentes de este acto demencial e injustificable. Esta es la más viva demostración de que el respeto a los principios del humanismo y la práctica de la fraternidad se encuentran en una viva crisis en medio de una sociedad excluyente e individualista. También enseña que la selección y permanencia dentro de la Orden Masónica, reviste requisitos indispensables a considerar en cuanto a la conducta exigible a sus miembros.

También la Gran Logia de España ha condenado la "masacre" registrada en Noruega el pasado viernes y ha recordado, ante la posible condición de masón del autor de los atentados, que "nada hay más contrario a la francmasonería que el fundamentalismo en cualquiera de sus formas". En un comunicado, esta asociación ha mostrado su "completa solidaridad" con el pueblo noruego, "especialmente sentida" con los familiares y amigos de las víctimas. Además, ha recordado los esfuerzos de la masonería en la lucha contra el fundamentalismo, con "costes altos en vidas y privaciones de la libertad".

"Si algo constituye la esencia del masón, si algo nos une a todos los masones, cualquiera que sea nuestra lengua, nuestra ideología o nuestra religión, es la tolerancia hacia todo ser humano diferente a nosotros", ha explicado la Gran Logia de España. Por ello, ha asegurado que resulta "difícil imaginar actos tan contrarios" a los principios de la masonería como los que han tenido lugar en Noruega. "La ética de la masonería como institución es la ética de la libertad y de la tolerancia, sin exclusión de ninguna cultura, religión ni tendencia ideológica y política que no sea contraria a los derechos humanos", ha concluido.

Necesidad de ayuda terapéutica

La pregunta que recorre el mundo es: ¿cómo en una sociedad como la noruega una persona como Anders Behring Breivik, responsable de la masacre de Utoya, pudo hacer algo como esto? Un país de éxito, dedicado incluso a diálogos políticos internacionales para resolver por medio de la negociación guerras fratricidas. Un país de diplomacia silenciosa, sin grandes aspavientos. Más preocupado de la paz que de la publicidad. Y sin embargo, hoy llora a 76 personas asesinadas en la isla (cifra que podría aumentar, según las autoridades).

Radio Nederland entrevistó al psiquiatra argentino Alejandro Bovino Maciel, quien hizo una descripción del perfil de Breivik. “Hay una mezcla de elementos ideológicos que suelen ser propios de las personalidades paranoicas”, dice intentando explicar el motor de sus acciones. El especialista, quien ve con preocupación el hecho de que las ideas xenófobas tengan eco en Europa, recomienda a quienes rodean a personas aisladas socialmente o adscritas a “sectas extremistas” buscar ayuda terapéutica. Reproducimos la entrevista.

- ¿Hay una explicación posible de esa tragedia?

- Por lo que sabemos, viene de un hogar bastante conflictivo con una separación de los padres a los 10 años que lo dejó desamparado, a merced de la madre, a quien define como una feminista. Él repudia varias actitudes de ella. Y después hay una mezcla de elementos ideológicos propios de una mente paranoica. Todos lo conocen como una persona aislada que vivía coleccionado armas, muy fanatizado en su ideología política.
La paranoia es producto de un mundo muy infantil. El mundo infantil es muy hostil. Cuando somos pequeños buscamos, o ser el centro de atención y que se nos obedezca incondicionalmente, o queremos destruir a quienes se consideran una amenaza, quienes no se someten a esa obediencia absoluta que nosotros estamos exigiendo.

Él (Breivik) se define como cristiano nacionalista. Tiene cara de simpático. Si uno viaja con él en un avión seguramente lo va a considerar interesante, hasta que comienza a manifestar esas ideas bastante exóticas de un fundamentalista. Se define como un cristiano nacionalista que defiende la pureza de la raza; todas las chifladuras de Hitler, pero mezcladas con ideas religiosas. Está vestido como un templario.

Los caballeros templarios fueron soldados de las cruzadas, una de las ideas más infaustas e injustas que ha tenido la iglesia Católica, terrorífica, al punto que llevaba a niños a morir como perros en Oriente [QUE EL PSIQUIATRA SE DEDIQUE A LA PSIQUIS Y DEJE LA HISTORIA A LOS HISTORIADORES]. Él se identifica con la necesidad de limpiar Europa de todos los elementos extraños, del Islam fundamentalmente y del marxismo. Lo ve como una fuerza nociva. Por eso el campamento que ataca es el de jóvenes socialistas. Detesta el multiculturalismo. Dice que es una locura que nos va a llegar a la extinción a los europeos. Y justifica su ataque como la única manera, atroz, pero la única que encuentra para llamar la atención sobre lo que llama la degradación racial de Europa. Sin embargo, me quedé helado ayer cuando uno de los entrevistados en Oslo dijo que este pensamiento no es tan extraño en Noruega, y aún más, que va en aumento.

- ¿En resumen, la obsesión por estas ideas es el motor?

- Es la locura. Cuando decimos obsesión, todavía estamos en el terreno de la neurosis. Usted y yo podemos tener neurosis. Podemos tener la idea de querer cambiar el mundo, pero no vamos a ejecutar acciones terroristas porque tenemos frenos. Este señor ya pasó al terreno de la psicosis. Muchos dicen que no hablen de enfermedad mental, ¿pero quién lo duda?

- ¿Esa ola, que usted menciona, ha contribuido más a agudizar la locura de este hombre?

- En un ambiente aislado pueden ocurrir esas cosas. En Estados Unidos, recordará, que ha habido casos de chicos que entraron en su colegio con ideologías neonazis y asesinaron a compañeros. Pero estas ideas están más encapsuladas porque no encuentran tanto eco social. Sin embargo en este caso, este muchacho estaba inscrito en el Partido de Derecha de Noruega. Pero lo expulsaron, parece, porque encontraron que sus ideas son extrañas. Es decir que si la derecha encontró extrañas las ideas, ¿hasta qué punto serán patológicas? ¿Hasta qué punto cualquier persona lo podrá percibir?

- No hay ningún atisbo de remordimiento por la muerte de esos muchachos…

- Es la teoría del mal menor; mal menor para evitar un mal mayor. ¿Cuál es el mal menor? Matar a todos estos estudiantes. ¿El mayor? Que Europa se islamice o se llene de inmigrantes. Y deje de ser Europa con la pureza de razas. Concepto que no existe. Es muy antiguo, pero desde el punto de vista genético se ha demostrado que no existan razas. Existen muchos tipos de personas que tienen la piel oscura, pero razas no existen. Entonces, no sé qué tipo de raza defiende. Porque dentro de Noruega hay rubios pero no todos comparten exactamente el biotipo genético. No existe nada puro porque el proceso de mestizaje ha sido excelente.

- ¿Hay algo qué hacer para evitar estas tragedias?

- Hay una diferencia entre la religión y la secta, la religión integra, pero la secta aísla al individuo de la sociedad y lo involucra en un grupo en el cual todos piensan lo mismo y sus acciones están en contra de la sociedad. Los que rodeamos a este tipo de personas y sabemos que vive solitario que es peligroso o que está adscrito a una secta que tiene ideas tan particulares y empieza a hablar de “soluciones”, tenemos que tratar de hacer algo por esa persona y si es nuestro amigo o pariente, solicitar un tipo de ayuda terapéutica. A él le hubiese venido bastante bien recibir ese tratamiento.

Extraído del Boletín de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas

No hay comentarios:

Publicar un comentario