"La primera ley de la historia es no atreverse a mentir, la segunda, no temer decir la verdad" Su Santidad Leon XIII

sábado, 24 de diciembre de 2011

La "Epistemología de la periferia"

GRACIAS POR TANTA CLARIDAD AMIGO PADILLA!!! A TOMAR NOTA



El viejo montonero Hugo Chumbita, uno de los “académicos” del flamante Instituto Dorrego escribió hace poco:

Nuestro Instituto levanta el emblema de Dorrego, luchador por la independencia americana, liberal revolucionario y gobernante democrático, derrocado y fusilado por un golpe de Estado reaccionario. El revisionismo que postulamos no es ningún corpus cerrado ni dogmático. Es una corriente que tiene precedentes en el nacionalismo tradicionalista, el radicalismo forjista, el peronismo de la resistencia y, lejos de agotarse, adquiere hoy un acento democrático renovador, dialogando con el indigenismo, el feminismo, el “socialismo del siglo XXI” y nuevas tendencias libertarias.

El revisionismo actual es una propuesta para discutir la versión eurocéntrica y elitista de nuestra identidad y nuestra génesis histórica, con un enfoque popular, federalista y americanista. Una revisión para comprender la causa de las mayorías populares que han enfrentado diversas formas y etapas de coloniaje y hoy buscan reencontrar su destino sudamericano. Un pensamiento situado en la “epistemología de la periferia” que predicaron pensadores como Jauretche, Scalabrini Ortiz, Ramos, Hernández Arregui, Puiggrós y tantos otros. Porque no estamos en Europa, ni vivimos en la globalidad virtual, sino aquí, en la América meridional, donde a la par de hacer ciencia todavía debemos dar la batalla por nuestra emancipación cultural.

http://sur.infonews.com/notas/el-instituto-revisionista

Me parece que más por el lado de  Dorrego, las intenciones del rejunte encabezado por Pacho O´Donnell pasan por reivindicar, en primera instancia, a los marxistoides Ramos, Hernández Arregui, Puiggrós, que en su p… vida pisaron un archivo o utilizaron fuentes serias para sus divulgaciones, y luego al indigenismo, al feminismo, al “socialismo del siglo XXI” y a  las “nuevas tendencias libertarias”.

En síntesis, lo que se proponen el Instituto y sus “académicos” es el lavado de los jóvenes cerebros, para que no queden restos de la nación histórica.

Tómese nota, por favor.

Nota catapúltica
CATAPULTA se ocupó hace tiempo del pseudo-historiador Chumbita y de su prontuario guerrillero, en un post titulado “San Martín bastardo o mestizo: fábula de un montonero y de un “oligarca vacuno” (http://www.catapulta.com.ar/anterior/ediciones/78.htm)

No hay comentarios:

Publicar un comentario