"La primera ley de la historia es no atreverse a mentir, la segunda, no temer decir la verdad" Su Santidad Leon XIII

jueves, 22 de diciembre de 2011

¿Quienes son los constructores del "modelo" kirchnerista?

Leyendo el texto “Tres Revoluciones” de Juan Domingo Perón me encontré con una frase reveladora y que hecha luz sobre la política de quienes hoy nos gobiernan. Para mi entender, Cristina es un títere de poderes más profundos y, aunque se muestre firme, la veo totalmente influenciable. Vasta con ver el nuevo feriado nacional del 20 de noviembre y el por qué de su promulgación a nivel nacional (no mal interpreten, yo estoy a favor de que sea el día de la soberanía nacional la conmemoración de la batalla de Obligado), para entender que los ideólogos vienen por otro lado y el famoso “modelo” no fue ideado por los Kirchner sino ejecutado por ellos. He aquí la frase del general Juan Domingo Perón:

“Los jefes de la revolución no eran hombres que debieran aparecer en primer plano, porque sabíamos —y así convenía que fuera— que en las revoluciones los hombres se imponen desde la segunda fila y no desde la primera, donde, invariablemente, fracasan y son destituidos”.

Perón nos dice que la masa del pueblo, apática frente a la política del fraude y la corrupción, se entregó al nuevo orden, con maravillosa intuición. ¿De qué “nuevo orden” esta hablando Juan Domingo? Del proyectado desde el GOU hacia 1941 y puesto en práctica por los militares desde 1943, especialmente en la presidencia de Edelmiro Farrell en 1944.

Hoy, luego de la crisis del 2001, quienes han llegado al poder en el 2003, han hecho lo mismo: especulando con la apatía frente a la política (por lo sucia y asquerosa que fue y que es) han puesto en marcha un “nuevo orden” devenido popularmente en “modelo”. ¿Quiénes son sus ideólogos entonces? Como dijo el General, quienes estan en la segunda fila, aquellos que no aparecen pero trabajan incansablemente. ¿Quiénes son? A mi entender son:

- Miguel Bonasso
- Carlos Kunkel
- Nilda Garré de Abal Medina
- Eduardo Luis Duhalde
- Sergio Berni
- Urien, Julio César 
- Rafael Bielsa 
- Carlos Bettini 
- Humberto Tumini 
- Alicia Pierini 
- Roberto Felicetti 
- Mario Kastelboim 
- Eduardo Anguita 
- Hernán Invernizzi 
- Horacio Verbitsky 
- Jorge Taiana 
- Susana Sanz 
- Esteban Righi 
- Marcelo Kurlat 
- Adriana Puiggros 
- Felisa Micelli 
- Martín Grass 

Estos hombres estan construyendo lo que el general Juan Domingo Perón les prometió pero luego les negó. ¿Por qué habría de detenerlos 40 años?

No hay comentarios:

Publicar un comentario