"La primera ley de la historia es no atreverse a mentir, la segunda, no temer decir la verdad" Su Santidad Leon XIII

sábado, 28 de abril de 2012

Algunas observaciones sobre el Acto de la Militancia

Ayer vi un rato el acto de la militancia en el que habló solamente nuestra presidente. Lo que vi fue añoranza del pasado peronista, más que nada, de la legitimidad sin clientelismo. Porque muchos de los que estaban ayer ahí fueron movilizados y no saben muy bien que es el “proyecto nacional y popular”. Los movimientos juveniles, verdaderos organizadores del acto, intentaron demostrar un consenso nacido del convencimiento y no, como la mayoría interpreta, del clientelismo y las prebendas.



También percibí cuando escuche a la presidente (y lo percibo cada vez con más fuerza), una soberbia sin igual frente a lo popular. Ella se pone por encima del pueblo, ella es la conductora (tal como enseñó Juan Domingo) pero no en una actitud paternal (como copio Perón de Mussolini) sino autoritaria (al mejor estilo Stalin). La diferencia es evidente: el padre quiere lo mejor para su hijo y por eso lo premia o lo castiga. El autoritario lo hace para lograr sus objetivos egoístas e individualistas, no le importan sus hijos, los usa para su beneficio personal. Baste ver la cantidad de propiedades que la familia Kirchner tiene en Río Gallegos para darse cuenta de esto. Sin palabras.



El desprecio a lo popular cada vez se hace más notorio. Esta gestión ha ahondado esa actitud que nace del Conductor. Ella es la que manda y enseña, es la docente. Ella, dejo en claro ayer, que entrega el “proyecto” a la juventud. Es un acto de bondad hacia sus hijitos, pero es Ella la que lo entrega porque fue Ella junto a El los creadores del proyecto. Esto se esta volviendo casi mitológico!

También lo que vi es que el acto que a diferencia de otros, se tornó más izquierdoso. Si bien siempre están las banderas del “Che” Guevara y de Tupac Amaru, ella los hizo presente mencionándolos. Aparte marcó el rumbo de la juventud: “esta siempre debe ser más izquierdista que los que estamos en el gobierno” ¿por qué? Varias conclusiones:



Primero porque la izquierda revolucionaria es la que mejor controla a la adolescencia bulliciosa: para este periodo de rebeldía, démosle más rebeldía… controlada. Pero ojo, hasta ahí. Una vez en la gestión deben madurar. Deben “ingresar en el sistema nacional y popular”. El folclore de la juventud revolucionaria esta muy bien, Ella lo vivió y lo recuerda con mucho gusto, pero el “sistema nacional y popular” solo lo toma como ropaje, porque es una cosa más seria y con un tejido de relaciones y de intereses que no se puede dejar librado a la rebeldía adolescente.

Segundo, porque es una muy buena manera de controlar a la juventud. Llenémoslos de ideales de justicia guevaresca. Impulsémoslos a la ayuda de los pobres y necesitados. Rebelémoslos al invasor tal como lo hizo Tupac Amaru (cosa que históricamente no fue así), en fin, “¡tomen una moto y viajen, vean la pobreza y creen su propio destino ayudando al de los demás!” En definitiva, mantengámoslos en actividad para que no molesten con reclamos verdaderos y necesarios de una franja de la población que puede ser peligrosa por sus vaivenes ideológicos. Ya lo demostró Francia en las elecciones del domingo. La candidata de la ultraderecha, Marie Le Pen, obtuvo el 20% de los votos y su mayoría vino de la juventud. ¡Cuidado, progres!

Tercero, preparémoslos para el “sistema nacional y popular”. Algunos ya se han recibido con honores: Mariano Recalde, Axel Kicillof y otros más, “que han entendido como funciona el sistema” y ya pueden incorporarse a él.



Y por último, el acto me pareció cuasi religioso. Con sus plegarias a El como Dios y a los 30.000 desparecidos como los Santos que interceden frente a El. Con Ella como la vicaria en la tierra de ese Dios que fundó la religión “nacional y popular” y las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo como los monasterios de donde salieron los Santos desaparecidos. Y con la participación de los fieles escuchando las enseñanzas de la Papisa Cristina K sobre la doctrina del Mesías Néstor K. pidiendo siempre la intercesión de los Santos desaparecidos. El problema de esta inversión religiosa es ¿nuestra mandataria se cree la vicaria de Néstor en la tierra o es una puesta en escena? La verdad, cada vez creo con más fuerza que Ella se lo cree y por eso le pido al Señor (no a Néstor) que se apiádate de nosotros.

3 comentarios:

  1. "El problema de esta inversión religiosa es ¿nuestra mandataria se cree la vicaria de Néstor en la tierra o es una puesta en escena? La verdad, cada vez creo con más fuerza que Ella se lo cree y por eso le pido al Señor (no a Néstor) que se apiádate de nosotros."

    Le aseguro que no se lo cree, necesitan crear un relato que justifique incluso los miles de millones afanados, ya lo dijo feiman que ella necesita del dinero para hiir porque la derecha la va a perseguir.

    Hay que convencerse que la izquierda argentina fue siempre mal parida, nada que ver con otras como la de uruguay, brasil o chile. Fue un artificio, y lo sigue siendo, de agencias de inteligencia extrangeras que siguen operando alas sombras vigilando que todo vaya bien: ANDINIA a punto de caramelo.

    ResponderEliminar
  2. Y el hotelcito que tiene en la Patagonia Argentina?????? Muy linda la habitanción "Evita".... muy nacional y popular: con sábanas traidas de Europa!!!!

    ResponderEliminar
  3. Me parece que cuando menciona a él se refiere a aquel a quien rinde culto. "...todo ésto me pertenece, te lo daré si me adoras..."
    Es la forma de los perversos de obtener poder en la tierra.

    ResponderEliminar