"La primera ley de la historia es no atreverse a mentir, la segunda, no temer decir la verdad" Su Santidad Leon XIII

jueves, 19 de julio de 2012

Asi gasta nuestro dinero el gobierno


El sueldito de los músicos “nacionales y populares”

El último show del año que organizó el gobierno nacional el pasado 12 de diciembre con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos (que se iba a celebrar en principio el 10 de diciembre) y que coincidía con el tercer año de Cristina Fernández en el poder tuvo un costo de $ 2.558.535,23.

Mientras tanto se siguen muriendo en el norte argentino niños por desnutrición, escuelas en pésimo estado donde se tuvo que suspender las clases, ciudadanos Argentinos sin trabajo ni vivienda, hospitales sin insumos básicos, una ola imparable de delincuencia, inseguridad donde el gobierno no presta atención y hasta mencionando que es solo “una sensación”, una inflación dibujada que supera mas del 15 por ciento mensual, desabastecimiento de combustible, y la lista es interminable.

Esta es la cruda realidad que soportan los ciudadanos escuchando a cada día discursos incoherentes del gobierno y sus ministros fuera de toda la lamentable realidad que nos sigue golpeando y nos golpeará hasta que algún día gobierne a Nuestro País un gobernante que tenga por lo menos “UN POCO DE VERGÜENZA”.

Cada uno de los músicos cobró un jugoso cachet, y el presupuesto total ascendió a más de $2.500.000. Pero esos mismos artistas, contratados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, pidieron sumas mucho menores, de hasta un tercio de las cifras que facturaron al Gobierno Nacional.

Vicentico, por ejemplo, tocó contratado por el Gobierno porteño en noviembre pasado durante una hora, y recolectó unos $145.200. Un mes después, en el festival organizado por el Gobierno Nacional, tocó durante 26 minutos y cobró más del triple: $436.618. Es decir, que la Ciudad le pagó 2.420 pesos por minuto de recital, y la Nación unos 16.793, casi siete veces más.

En el caso de Kevin Johansen, sumó $60.500 por hora y media de recital para el Gobierno porteño. En el mismo mes, facturó a la Nación unos $103.761 por veinte minutos de música, informó el diario Clarín.

Víctor Heredia, un artista "nacional y popular", cobró $12.000 por hora y media de concierto para la Ciudad, pero por tocar 47 minutos en Plaza de Mayo se llevó $32.104. Su manager explicó al matutino que el primer recital fue para la Feria de Mataderos, que tenía un presupuesto acotado, y que en la segunda función lo acompañaron más músicos. Vicentico y Kevin Johansen no pudieron explicar la diferencia de precios porque, según su discográfica, están de vacaciones.


Millonarios sobreprecios en la Cumbre Iberoamericana en Mar del Plata

En una controvertida licitación, impugnada por uno de los oferentes, la Cancillería habría pagado un sobreprecio de más de seis millones de pesos para organizar la Cumbre Iberoamericana de Mar del Plata. Tras desestimar la oferta de 2MGNet, que había cotizado 3,25 millones de pesos, el Palacio San Martín ahora deberá abonar 9,12 millones de pesos a Punto Baires.

PERFIL tuvo acceso al expediente 48.613 de la Cancillería, titulado “Servicio integral de tecnología para la XXº Cumbre Iberoamericana”. Allí se detallan las condiciones para elegir un proveedor para las computadoras, impresoras y plasmas utilizados por los 1.061 delegados y los 1.056 periodistas. La operación también incluía el sistema de iluminación, videoconferencias, sonido y traducciones de la cita del 3 y 4 de diciembre.

Aunque una computadora personal se puede conseguir en el mercado por 2.600 pesos, la Cancillería abonó 6.670 pesos por cada una de las 361 máquinas que alquiló por los dos días que duró la Cumbre. La misma relación se observa en las 14 notebooks alquiladas por 6.735 pesos, cuando podrían haberse comprado por 2.700 pesos.

La preocupación por los valores cotizados aparece, incluso, en un memo del Ministerio de Relaciones Exteriores. La nota 534 del 12 de noviembre sugiere “analizar con profundidad” la oferta de Punto Baires porque podría implicar “un aumento más que significativo” de la contratación. La empresa había cotizado su trabajo en 6,82 millones de pesos pero, tras sumar los servicios prestados, el monto supera los 9 millones de pesos.


Fito Paez cobró $ 425.000 por cantar en el Bicentenario de la Bandera

Fito Páez, Los Tekis, Los Pericos Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale se presentaron en Rosario en distintos días, por el Bicentenario de la Creación de la Bandera.

Sin embargo, las críticas no tardaron en surgir, referidas a los montos que cobraron los artistas por presentarse en ese marco y, en especial, por la cifra pagada a Fito Páez, que alcanza los 425 mil pesos.

El diputado provincial del PRO Federico Angelini presentó un pedido de informes por el dinero pagado a los artistas, y consideró “irresponsable” comprometer “fondos del Estado en semejante magnitud”.

La cifra, según publica Rosario 3, consta en el decreto 564 del 22 de febrero, firmado por el gobernador Antonio Bonfatti y los ministros de Economía, Ángel Sciara, y de Innovación y Cultura, Chiqui González.

Angelini consideró “altamente llamativas” las cifras pagadas con fondos del Ministerio de Innovación y Cultura, que, más allá de los casi 100 mil dólares abonados al músico rosarino, alcanzan los 100 mil pesos en el caso de Los Tekis, que actuaron el 26 de febrero en el parque Yrigoyen y 91 mil pesos para Los Pericos, que dieron un recital el mismo día en la Rambla Catalunya.

Angelini señala en los fundamentos de la presentación que “tras vivir toda la provincia de Santa Fe durante este verano una severa crisis en materia de suministro de energía eléctrica y agua potable, por falta de inversiones necesarias en la Empresa Provincial de la Energía y Aguas Santafesinas, resulta incoherente ante los ojos de toda la sociedad que el mismo Poder Ejecutivo haya destinado una partida millonaria a la organización de los eventos previos al Bicentenario de la Bandera”.

Puntualmente, el legislador de Unión PRO Federal pregunta al Ejecutivo en el pedido de informes “si, tal como ha trascendido en medios de comunicación de la ciudad de Santa Fe, por decreto 564/12 del pasado 26 de febrero firmado por el gobernador Antonio Bonfatti y los ministros Ángel Sciara y María de los Ángeles González, se dispone el pago de $425.000 a favor del artista Fito Páez, por su actuación del día 24 de Febrero en el Parque Nacional a la Bandera de la Ciudad de Rosario”.

También pide “el monto del contrato asignado a los artistas Juan Carlos Bagletto y Lito Vitale” por interpretar el Himno Nacional y Aurora en los actos centrales de 27 de febrero, que contaron con la presencia de la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner.

Angelini consideró “un sinsentido” y una “irresponsabilidad” comprometer “fondos del Estado en semejante magnitud” en un momento en el que, “por la falta de pago de los certificados de obra, están paralizadas o semiparalizadas las obras fundamentales del Hospital Regional de la ciudad de Rosario, del Centro de Justicia Penal y de las 1.500 viviendas del Plan Federal de Vivienda en la Zona Cero”.

Es más que evidente ante semejantes gastos la corrupción de este gobierno ya es una cultura instalada, no hay funcionario que ya no se pueda tildar de corrupto y delincuente mientras el índice de pobreza ya alcanza la escalofriante cifra de cerca del 50% y jubilados que no tienen para comprar sus remedios.

El Lector saque sus propias conclusiones de tal despilfarro donde se demuestra que los discursillos de la presidenta dicen todo lo contrario.

Fuente: La jauría

3 comentarios:

  1. Que HDP!!! Cuanta plata tirada a la mierda para nada... para unos pocos y sin ningún fin constructivo...

    ResponderEliminar
  2. muy triste. encima se los llama artistas.....que lejos setsmos de e los verdaderos artistas

    ResponderEliminar
  3. yo me pregunto, que pensara la gente que se levanta a las 4 o 5 de la mañana para ir a trabajar y vuelve a la noche a su casa, para llevar dos mangos a su casa y estos en una hora se llevan la guita, que un obrero no la gana laburando 10 años, no se cual es el motivo de gastar tanta plata en algo que dura unas horas nada mas, apagan las luces y no queda nada, creo que los artistas cobran 5 y los facturan 25, eso seguro,-

    ResponderEliminar