"La primera ley de la historia es no atreverse a mentir, la segunda, no temer decir la verdad" Su Santidad Leon XIII

sábado, 24 de noviembre de 2012

¿Lucha entre liberales y socialistas o entre socialistas?


La gran pregunta que me hago es por qué choca el proyecto de los jóvenes idealistas de la Izquierda Nacional con el proyecto mediático, si ambos tienen el mismo objetivo: cambiar el orden social existente por uno nuevo y radicalmente diferente.

Tal vez porque el proyecto económico del gobierno es progresista (socialista) y el de los medios es liberal. Los medios son empresas privadas que ganan con la libre oferta y demanda, y el Estado es una gran empresa que se administra desde el socialismo. Pero lo que más me convence es que estamos frente a una decisión clave: el socialismo que se hizo liberal para llegar al poder en la década del 60 y el liberalismo que se hizo Socialista para mantenerlo desde la década del 30 están llegando a sus límites de convivencia.

La última observación de este choque me lleva a pensar en que es un combate por ver quien pone en marcha el nuevo orden social: el Estado o los medios masivos encarnados en el Grupo Clarín. Esta lucha se podría definir entre marxistas-leninistas y marxistas-gramscianos. Los primeros, gobierno socialista, buscan crear su base social desde el poder. Los segundos, piensan que la base social es la que instaura al verdadero gobierno socialista. 

¿Y  vos que pensás?

No hay comentarios:

Publicar un comentario