"La primera ley de la historia es no atreverse a mentir, la segunda, no temer decir la verdad" Su Santidad Leon XIII

lunes, 28 de octubre de 2013

Un análisis alternativo de las elecciones legislativas

Leyendo el diario de hoy me di cuenta de la cantidad de votos en blanco e impugnados que ha habido en la Ciudad de Buenos Aires y que ni la prensa ni ningún político se habían detenido en ellos. Por eso fui al sitio http://www.resultados.gob.ar/resultados/01/DDN01999.htm y me encontré con una realidad muy distinta a la de los diarios de nuestro país:

El principal ganador en la Ciudad de Buenos Aires no fue ningún partido político, no fue el PRO, no fue UNEN no fue la izquierda sino quienes, podemos inferir, rechazaron el sufragio como forma de expresión política. Este grupo en el que están quienes no han ido a votar, quienes han votado en blanco, se les han anulado o han impugnado sus votos contabilizan nada más ni nada menos que 739.759 votos del padrón total (2.542.452 habilitados para votar). Por supuesto, que en los anulados, los impugnados o muchos de los ausentes puede haber intención de voto, pero también podemos entender (muchas veces sucede) la impugnación o el ausentismo como expresión de rechazo al abanico de partidos políticos y políticos concretos propuestos por los medios de comunicación.

Miren lo siguiente:

Padrón Total CABA: 2.542.452
Quienes se acercaron a votar = 1.934.006
Los que votaron en blanco + los nulos + los impugnados = 131.313
Los que no fueron a votar = 608.446
Los que no fueron + los blancos + los nulos + los impugnados = 739.759

UNION PRO                                    621.167
UNEN                                                           581.096
FRENTE PARA LA VICTORIA    389.128
FRENTE DE IZQUIERDA
Y DE LOS TRABAJADORES        101.862                      
AUTODETERMINACION
Y LIBERTAD                                   68.246            
CAMINO POPULAR                       41.194

Por otro lado, no puedo más que decir que la verdadera democracia (para aquellos que creen en ella) no esta en los sufragios que han recibido las supuestas mayorías, como el PRO o UNEN sino que esta en los extremos o en las ausencias. Quienes han votado al Frente de Izquierda y de los Trabajadores o a Zamora o al Camino Popular junto a los votos en blanco, muchos de los impugnados, las minorías que ni aparecen en este cuadro como el PPR y quienes directamente no han ido a votar SABEN MUY BIEN LO QUE HACEN Y NO SE GUIAN POR LO QUE DICEN LOS MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN, el voto es un voto conciente o es un no-voto conciente.

Concluyo entonces que quienes han ganado las elecciones no representan a las mayorías de la Ciudad de Buenos Aires, mayorías que sí tienen una posición política definida, aunque sea en rechazo a la política en su conjunto. Son, en realidad, los medios masivos los garantes del sostenimiento de esta corporación de políticos corruptos que siguen en el poder sin que cambie nada.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario